miércoles, 10 de septiembre de 2008

Redes sociales (II): Generación fotolog

En los últimos días he estado haciendo trabajo de campo. Gracias a un invento como tuenti y a las conversaciones por mensajería instantánea conseguí lo que creía una conclusión acertada. Creía verlo todo claro.

Las comunicaciones segmentadas. Ese lenguaje críptico e irreflexivo. Las envidias. Los colores. Los filtros. Los besos. Las mentiras. Una conciencia colectiva que tiene la idiocia como estandarte.

Pero estaba equivocado.

Enfréntense a la foto del otro post otra vez. La generación fotolog es distinta. Es una generación asfixiada por el exceso. Tan intoxicada por lo pop que no es capaz de distinguir lo "obtuso" de lo "sublime". Es más ni siquiera se lo llegan a plantear.
Esta es una generación que ha creado una utopía. Se han liberado de prejuicios y eso les da poder para reinterpretar y redirigir los acontecimientos a su antojo. Se han adueñado de la inconsciencia, no de la idiocia. Reinterpretan, copian, mutilan, destruyen, idolatran.

Lo que de verdad les define es que son una generación cyborg. Serían capaces de vivir en una realidad paralela, interconectados con millones de personas, y aceptarlo de una manera completamente natural. Y eso si que es una brecha generacional insalvable. Como pueden apreciar.


Episodios anteriores:

No hay comentarios: