jueves, 6 de septiembre de 2007

Vuelve, a casa vuelve....

¿Nunca se han dado cuenta de la existencia de "lugares comunes" dentro de los telediarios y periodicos siempre que se presentan determinadas épocas del año (Navidad, verano, etc). En este caso es La vuelta al cole; que como todos los años a mi me la suda, la única novedad destacable este año es que no han puesto aquella canción de "Volver a empezar... otra vez". Ya saben cual digo.

Y por lugares comunes me refiero a los titulares, reportajes y demás consejos propios de estas fechas: las cantidades medias de gasto por alumno/niño en España (las cuales he visto oscilar, según lo que lea, de los 458 a los 823 euros), los índices de obesidad mórbida crecientes (una moda de hace unos pocos años), lo del estudio del peso de las mochilas (siempre me rio cuando lo recuerdo; mi mochila siempre iba cargada de cosas que no debía llevar al colegio), y probablemente, dad un par de meses a que los ánimos se caldeen de verdad, el bullying; el gran hype del año pasado. Paralelamente, hecho que dependiendo del punto de vista del espectador varia entre pura morbosidad o simple interés informativo, me refiero a lo de poner videos de agresiones grabados con móviles, de los que luego se copian en youtube.
Da igual que los quiten, solo tiene que recordar las palabras clave. Programas como youtube downloader o similares han hecho mucho daño, y también grandes cosas.

Si acaso, y puede que me equivoque (consecuencias de no dormir una mierda durante esta semana), lo único nuevo que he visto ha sido la noticia de que los adolescentes españoles son los que duermen menos horas en Europa; y de que el gobierno a ninguneado a no se cuantas mil familias al denegarles becas para comedores.

Poco más por ahora, permanezcan atentos.

1 comentario:

Salanova dijo...

Esto es un blog bueno, joder!