Disclaimer: le estoy robando descarademente el formato del post al gran noelio. Espero que su licencia Coloriuris lo permita. Aunque no es un pastiche, ni estoy en Francia, ni nada por el estilo. ;D

10 Lacuna Coil: La banda de metal italiana cuya bellísima cantante, Cristina Scabbia, me pone los pelos de punta (si, los pelos) con su maravillosa voz. Destaca por encima de todas Closer. Canción, además, incluida como pista extra en uno de los juegos imprescindibles de cualquier melómano jugón que se precie: el Guitar Hero III al cual no por nada se le subtitula como Legends Of Rock.
Youtubazos:
El videoclip de Closer y uno que se marca un 100% en experto en el Guitar Hero aunque no parece tan complicadísima como otras.

9 +44: Cuánta buena música se hace en California. El grupo formado por los ex-miembros de blink-182 (banda que estaría, junto al otro grupo que se formó después de la disolución de blink, Angels & Airwaves en el puesto número 11 pero que se quedan fuera) Mark Hoppus y Travis Barker, a quien cada día admiro más (nunca pensé que diría esto de un batería) por formar parte de tantos grandes proyectos.
Youtubazos:
Una de las grandes canciones del disco When Your Heart Stops Beatin'.

8 Cream: pues eso. Eric Clapton, Ginger Baker y Jack Bruce. Solo se me ocurre mencionar una cosa curiosa. Toteking siempre los nombra como influencia (junto a Deep Purple y varios otros) y la canción Lo Hacemos Así se nombra a si misma como "la auténtica versión hip-hop de Sunshine of Your Love".
Youtubazos:
Obviamente Sunshine of your Love. Y, de regalo, la de toteking, ahí quedan las referencias.

7 Stone Temple Pilots: otra banda del soleado estado de California. Scott Weiland nos canta temazos en clave de rock & roll capaces de parar un tren mientras nos introduce en su personal paseo por muchos y variados tipos de drogas, las cuales te convierten en un privilegiado si has conseguido verles en directo.
Youtubazos:
Creep, así porque si. Y, otro de los temas recurrentes del youtube y de este post: ¡una canción del Guitar Hero!.

6 Héroes del Silencio: los Héroes no podían faltar en esta lista. Ni yo, ni algunos de mis amigos me lo hubiesen perdonado (aunque tampoco lo harán viendo que los pongo en el 6, bah, que os den).
Youtubazos:
Mi canción favorita, que yo soy muy simple, Iberia Sumergida. Y... ¿lo pongo?. Venga, vale, Avalancha en Guitar Hero III.

5 The Transplants: segundo supergrupo de la lista. Tim Armstrong, el cantante de Rancid, mi grupo de Ska-Punk favorito (grandiosa voz la de este tío), se une a Rob Aston, vocalista de Expensive Taste banda en la cual toca el otro miembro del grupo... Travis Barker. Si es que todo queda en casa, pero cantando rap.
Youtubazos:
Diamonds And Guns, que aparece en el anuncio de un champú anticaspa, y Gangsters And Thugs.

4 AFI: No me pregunten ni cómo ni por qué pero no puedo parar de oirlos. Le han pegado a todos los palos, desde el Punk Rock, pasando por días más de rock duro y terminando algo más calmaditos. No me hagan explicarme por favor se lo pido.
Youtubazos:
Love Like Winter. No me voy a justificar: me gusta AFI y me gusta My Chemical Romance pero el día en que me gusten Tokio Hotel pueden desollarme vivo.

3 Velvet Revolver: ¿alguno pensaba que me había olvidado de nombrarles cuando hablaba de los Stone Temple Pilots?. Pues no, aquí están. Sigamos con los supergrupos.
¿Qué pasa cuando tres ex-miembros, siendo indefectiblemente uno Slash, de Guns & Roses se juntan con un tio como Scott que canta bien, y no como el puñetero pesado de Axl Rose (yo, haciendo amigos)?. Pues maravillas del Rock & Roll, oigan.
Youtubazos:
Fall to Pieces, si no te gusta estas muerto. Más Guitar Hero, Slither. No es perfecto, pero está muy bien.

2 The Hives: inimaginable una lista sin los suecos. La banda que más influye en mi día a día en el de miles de personas ya que no hacen más que ponerles en las putas autopromociones de cuatro (y, creo, que también en laSexta pero no me apetece ni ponerme a ver la tele). Estos tíos sudan estilo por cada uno de los poros de sus cuerpos. No se qué más decir, aparte de que son una de las bandas favoritas del señor Tones.
Youtubazos:
Tick Tick Boom (¿no les recorre un espasmo la columna?). Y una que no se puede pasar por alto, A.K.A. I-D-I-O-T.


1 Emilie Autumn: Inevitable. El descubrimiento de Curtney Love. Ex-pareja de Billy Corgan y aritsta de la que probablemente no me canse de hablar nunca es mi particular medalla de oro. Quien escucha ese violín, ese sintetizador y esa voz (ora cristalina, ora distorsionada) está condenado. Y todo eso sin hablar de la estética de lolita goth.
Por cierto, que la conocí gracias a un post de Aureal.
Youtubazos:
Organ Grinder versión de la canción de Marilyn Manson que aparece en el OST de Saw III. Misery Loves Company, una de sus mejores canciones. Si tienen tiempo dense un grande y largo paseo por estos videos de youtube, sobre todo los directos.

Ustedes, relájense, que el paseo acaba de comenzar. Ya verán si me pongo jevi, en el sentido más amplio que se les ocurra.

No hay comentarios: