lunes, 30 de junio de 2008

Los Cronocrímenes

OJO. PUEDE HABER SPOILERACOS.

Los Cronocrímenes es una película magnífica. En ese viaje al oscuro fondo del alma de un Hector obligado a realizar sus fantasías y obsesiones sobre si mismo nos encontramos con que se nos plantea un juego extremadamente complejo e intenso que busca la complicidad absoluta con el espectador en busca de un ejercicio de inmersión (e incluso de reflexión).
Su extraordinario guión, que no sólo es perfecto por su precisión sino también por su finísimo sentido del humor, y su maravillosa forma de crear auténticos iconos genuínamente pop (los prismáticos, las tijeras o, claro, la momia rosa) que sirven para guiarnos sutilmente por unos caminos que podemos, al principio sólo intuimos y que, supongo se harán más claros en futuras revisiones (cosa que estoy deseando hacer).

Pero esto, obviamente, tiene un lado negativo. Hay gente que no llega a comprender el planteamiento de la película y, mucho menos, el porqué de su arrebatador estilo visual. Al menos en mi primera experiencia ha sido así ya que, el pasado sábado, éramos unas diez personas al principio de la película para únicamente quedar cuatro al final de la misma en lo que se me ocurrió definir (en una conversación con Balaguera vía MSN) como "metahumor posmoderno" por lo fascinante de encontrarte con gente gritando cosas como: "No entiendo una mierda" mientras se marchaba de una película de viajes en el tiempo antes del final.

En fin, si quieren inteligencia y referencias a la alta cultura (ULTRAPLAYBACK!) a 24 fps vean "Los Cronocrímenes" sino, pues cambien de blog porque aquí no encontrarán otra cosa.

2 comentarios:

adayin dijo...

¿llegara algun dia a Mexico? Y tantas ganas que tengo de verla. Por lo menos ya he pedido en DVD la de Rec... algo es algo
Saludos

Anónimo dijo...

A mi también me gustó mucho.

Me parece una película cojonuda.

En mi blog podéis leer la crítica y también la crónica del Preestreno que hubo en Santander.

Saludos