miércoles, 19 de diciembre de 2007

Sobre el estilo y lo demás

Tengo un problema con The Killers, me encanta su estilo pero no soporto la falta de imaginación en las letras, que les hace caer una y otra vez en el tópico.

El mejor ejemplo de que saben hacer buenas canciones es Mr. Brightside.


Es potente, con un estribillo absolutamente demoledor y tiene ese estilo particularmente encantador de todos sus vídeos, marcados siempre por un estilo y unas referencias particularmente cinéfilas (tanto es así que el clip de Bones está dirigido por Tim Burton y el de All These Things That I've Done por Anton Corbijn).
En general, Hot Fuss es un disco sólido y bastante interesante. Es una buena base, pese a no ser ninguna maravilla en lo trascendente, de la que partir para hacer buenas canciones.

Pero todas las buenas intenciones de Hot Fuss se quedan guardadas en algún cajón escondido en Sam's Town. El segundo disco es un recorrido por tópicos y melodías simplonas bastante insoportable del cual Bones es su mejor referente y eso, lamentablemente, no es decir mucho.

Pero, pese a esto, no puedo odiarlos porque sus canciones y sus videoclips son, en los mejores casos, muestras de ese estilo que siempre me deja con ganas de más.

1 comentario:

Libertino dijo...

justo!
Cuando publicaron el Sam's... y lo advertí casi me comen.
Tiene buenas canciones, pero se les va la mano en grandilocuencia vacía.
Casi prefiero Sawdust, fíjate lo que te digo...