jueves, 6 de marzo de 2008

To the Moon!

Los que me conocen saben que me encantan las aventuras gráficas. Sobre todo de cualquier cosa que huela a LucasArts. No en vano, mi juego preferido de todos los tiempos es Grim Fandango, lo cual tengo que agradecer a un buen amigo mío que me lo dejó.
Leyendo en The Escapist el último artículo de Nova Barlow sobre el juego en el que habla sobre la cantidad de webs y proyectos que mantiene la comunidad de fans (por calificarnos de alguna manera) de Grim Fandango me encontré con el enlace a otro artículo de ese insondable pozo de conocimiento que es The Escapist en el que N. Evan Van Zelfden habla sobre lo humano y lo divino con demasiada literatura pero bueno, lo importante es que me descubre (¿¡cómo se me había podido pasar una cosa así!?) el altar máximo a las bandas sonoras de los juegos de LucasArts y en el que nos encontramos por el módico precio de absolutamente nada una de las mejores bandas sonoras de toda la Historia de los Videojuegos(tm).
¿Eh? ¿Cómo lo han adivinado?. Pues sí, la de Grim Fandango. Juéguenlo, escuchen los temas y luego díganme que no les ha dejado huella.

No puedo dejar pasar la oportunidad para ponerles uno de los momentos más geniales del juego y que increíblemente mejora con el doblaje al español, ya que una parte importante del sentido del humor se basa en cuándo los personajes hablan en inglés o en castellano.


Grim Fandango probablemente sea el único juego que se puede ver íntegro (o casi) en Youtube

Para el próximo post sobre Grim Fandango me dejo lo de adorar a Tim Schafer. Ahí, ad nauseam.

Cómo me gusta enrollarme para ponerles dos enlaces y un youtube queridos lectores.

No hay comentarios: