martes, 25 de marzo de 2008

Bandas sonoras de la vida (I): Shoot 'Em Up

SPOILER ALERT!! No pienso ponerme a escribir spoiler cada vez que diga algo de la peli así que si no la han visto ustedes... jódanse.

Shoot 'Em Up tiene la mejor banda sonora de la historia. Por supuesto. La mejor banda sonora para la mejor película de la historia.

En la gigantesca apertura de la peli resuena el Breed de Nirvana. Zasca, "Come hortalizas" y empiezan los disparos.

Joker and the Thief de Wolfmother en la escena del tejado. FUK U a golpe de riff. Ganazas de que llegue Rock Band, oigan. Y además los australianos se arrejuntan a Jackass.

De camino al putis donde espera la Bellucci empieza a sonar Dirty Laundry de Bitter:Sweet.
Reconozco que solo me sonaban por el nombre pero la canción mola. Quizás con alguna droga blanda mole más. Cuando lo pruebe les comento.

Justo cuando llega a la habitación de Monica Bellucci empieza a sonar Money de Jesca Hoop de la que lo único que puedo decir es que me recuerda a PJ Harvey. ¡Vaffanculo!

Pim, pam, pum. Al niño que le gusta el Heavy Metal (Zen de Strapping Young Lad suena por la tele) y más enemigos que liquidar a golpe, esta vez si, de un clasicazo. Ace of Spades de Mötorhead.



Esto lo voy a poner porque la escena es una de las mayores genialidades que he visto nunca y gracias al bueno del teletubbiazul está en youtube.

Lo que sonaba, según imdb, eran dos canciones de Midnight Movies. Patient eye y Coral Den. Ni por linkarlas del youtube.

Cancionzaca de la vida para una de las escenas mas rematádamente guays de la vida. If You Want Blood (You've Got It) de AC/DC mientras te tiras en paracaidas disparando a gente.

Y llega mi canción desconocida de la película (sobra decir que la desconocía porque soy un incapaz de nada bueno, claro) y una de las que más me ha gustado. Private Hell del gran Iggy Pop.

Escrita a medias con Billie Joe ("tienes nombre de chica") Armstrong e interpretada conjuntamente con todos los miembros de Green Day para el album de colaboraciones Skull Ring.

Y, para terminar, otra maravilla como es: Kickstart My Heart de Mötley Crüe durante la última escena y unos créditos geniales.

Ya me quedé a gusto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo lamento disentir. Pero elegir Breed para ilustrar en ese momento es tan lugar comun que casi estropea la escena por completo.

Garm dijo...

Totalmente cierto lo que usted dice pero es que a mi, cuando se desliza por el suelo cargándose a toda esa gente que aparece de algún lugar indeterminado, me hace cosquillas el cerebelo.

Anónimo dijo...

La clave de esa escena está EN LAS TETAS DE LA BELLUCCI.

Salanova